lunes, 15 de junio de 2009

Ejercicio 5. El barrio


EJERCICIO 5. EL BARRIO.

PROYECTO: COMPONER TEXTOS SOBRE UNAS FOTOS POLAROID QUE CONTENGAN UNAS PALABRAS DETERMINADAS.

TAREAS:

  1. ESTE GRUPO DE TRABAJO RECIBIÓ UN CONJUNTO DE POLAROIDS DE GENTE EN SU PUESTO DE TRABAJO EN MALASAÑA.
  2. DEBÍAN DETERMINAR QUÉ TIPO DE  PERSONA APARECE EN LA FOTOGRAFÍA, Y LA VOZ DEL TEXTO.
  3. DEBÍAN DESCRIBIR EL ESCENARIO DIFERENCIAL QUE NOS DA PISTAS SOBRE LA IDENTIDAD DE ESE PERSONAJE: UNA LAVANDERÍA, UNA OFICINA, LA COCINA DE UN RESTAURANTE, UN CHINO, UN DESPACHO DE FACULTAD…
  4. DEBÍAN ESCRIBIR UN TEXTO PARA CADA FOTO CON LAS SIGUIENTES PALABRAS:

- CÁPSULA

- CONSERVANTE

- MULETA

- FALSA OJIVA

- CRISTALIZADO

- PLAZA

- LOTERÍA

- SANGRE

- MOLUSCO

 

  1. POR CADA IMAGEN DEBÍA HABER UN TEXTO CORTO DE 10 LÍNEAS A LO SUMO.
  2. LOS TEXTOS DEBÍAN TENER ENTRE SÍ EL MISMO NÚMERO DE LÍNEAS Y EL MISMO ESTILO.

 

Este ejercicio fue planteado así durante el taller de Valladolid, pero si quieres participar en él tu tarea será la de dirigirte a un área de tu ciudad y parar a alguien en la calle para que te lleve a su punto favorito, o más significativo. Escribe lo que te cuenten, el porqué de esa elección (mi hijo nació aquí, es la casa donde he vivido, en este parque le pedí matrimonio a mi esposa…) y toma una fotografía polaroid en ese punto. Recuerda que se debe ver el lugar y la cara del entrevistado.

EJEMPLO:  SHANG TEI

Cuando conocí a Shant Tei, un martes de verano a las siete de la tarde, le pregunté dónde estaba la Malasaña en nuestro barrio. Me respondió: “durante ocho años, nadie ha entrado aquí a preguntarme nada personal”. Me llevó a la trastienda (descripción) y me ofreció si quería almorzar con ella. Le pregunté si tenía coñac. “¿Se come?”, preguntó. 

“La Malasaña es la familia, 80 personas viviendo en el taller que hay detrás de la peluquería en Espíritu Santo. El sonido de las máquinas. Toda la noche”.

 
hit tracker
blogspot counter