sábado, 8 de agosto de 2009

2. Vídeo poema favorito: I am waiting

"Estoy esperando"; Ferlinghetti en Un Coney Island de mi mente

Estoy esperando mi juicio

y estoy esperando

un renacer de la maravilla

y estoy esperando

que alguien descubra América de verdad

y su aullido

y estoy esperando

el descubrimiento

de una nueva frontera simbólica de Occidente

y estoy esperando

a que el águila americana

despliegue de veras sus alas

y se enderece y emprenda el vuelo como se debe

y estoy esperando

a que la Era de la angustia

caiga muerta

y estoy esperando

que tenga lugar la batalla

que hará del mundo un lugar seguro

para la anarquía

y estoy esperando

la extinción final

de todos los gobiernos

y espero permanentemente

un renacer de la maravilla.

Estoy esperando la Segunda Venida

y estoy esperando

la renovación religiosa

que barra el estado de Arizona

y estoy esperando

que se almacenen las Uvas de la ira

y estoy esperando

algo que pruebe

de que Dios es realmente americano

y estoy esperando

ver a Dios en la televisión

transmitido hasta los altares de la iglesia

si pudieran encontrar

el canal correcto

para sintonizarlo

y estoy esperando a que se vuelva a servir la última cena

con un aperitivo extraño y nuevo y

aguardo permanentemente

un renacer del asombro.


Estoy esperando que salga mi papeleta

y estoy esperando

que el ejército de la Salvación llegue al gobierno

y estoy esperando

que bendigan a los mansos

y hereden una tierra

sin impuestos y yo espero

que los bosques y los animales

reclamen la tierra que les pertenece

y estoy esperando

que ingenien una forma

de destruir cada nacionalismo

sin matar a nadie

y estoy esperando

que los jilgueros y los planetas caigan como la lluvia

y estoy esperando que los amantes y los quejicas

vuelvan a acostarse juntos

en un nuevo renacer del asombro.


Estoy esperando para emprender el último viaje

y espero con ansiedad

que un oscuro médico

descubra el secreto de la vida eterna

y estoy esperando

que las tormentas de la vida se terminen

y estoy esperando ponerme rumbo a la felicidad

y estoy esperando a que una reconstrucción del Mayflower

llegue a América

con su reportaje gráfico y sus derechos televisivos

vendidos de antemano a los nativos

y estoy esperando

que la música perdida vuelva a sonar

en el continente perdido

en un nuevo renacer del asombro.

Y estoy esperando

ese día en el que todas las cosas se aclaren

estoy aguardando el castigo

por lo que América le hizo a Tom Sawyer

y estoy esperando

que el chico americano

desnude a la guapa

y monte encima de ella

y estoy esperando que Alicia en el País de las Maravillas

me retransmita

su sueño total de inocencia

y estoy esperando que

Childe Roland llegue

a la última torre oscura

y estoy esperando

que a Afrodita

le crezcan vivísimos brazos

en una conferencia de desarme final

en el nuevo renacer del asombro.


Estoy esperando

obtener algún indicio

de inmortalidad

recordando mi temprana infancia

y estoy esperando

que las verdes mañanas vuelvan otra vez

que los verdes prados mudos de la juventud vuelvan otra vez y

estoy esperando

que algún ritmo artístico sin premeditación

haga temblar mi máquina de escribir

y estoy esperando escribir

el definitivo poema indeleble

y estoy esperando

el último largo éxtasis de despreocupación

y aguardo permanentemente

a que los amantes huidos de la Urna Griega

se unan por fin

y se abracen

y estoy esperando

permanentemente y para siempre

un renacer del asombro.

No hay comentarios:

 
hit tracker
blogspot counter