jueves, 6 de agosto de 2009

2. Película avergonzante: Un pez llamado Wanda



Hay comedias que son fantásticas y musicales no digamos. Mi musical favorito es "West Side Story" y me parece una película redonda. La música tiene entidad por sí misma, las coreografías siguen resultando modernas, tiene un buen guión, las interpretaciones son buenas ... "Cabaret" también me gusta mucho. Hay otros musicales más contemporáneos y menos conocidos que también me gustan. "All that' s jazz", "Pennies from heaven", "One".
Y para comedias, pero no tragicomedias, como me parece que son las de Woody Allen -y me parece magistral, casi siempre-, "Un pez llamado Wanda" me parece desternillante.
Recuerdo una película "Hiroshima" en la que trabajaba Catherine Deneuve y un francés muy mono, tan insulso como ella, que tenía una fotografía espectacular. Trataba de una tragedia amorosa, pero que no transmitía pasión alguna. Ahora, para pasión, "Fuego en el cuerpo".

Charo, Madrid.

No hay comentarios:

 
hit tracker
blogspot counter